martes, 12 de febrero de 2013

DIARIO DE CARRERA, CHALLENGE DE MALLORCA 2013

DORSAL Nº196, CHALLENGE DE MALLORCA

Tras volver de Mallorca después de correr los tres primeros días de la challenge, me quedo claro que puedo ir bien este año cuando haga alguna competición más y coja un poco de ritmo.


Trofeo Palma 3/01/2013

El primer día empecé con muchas ganas la nueva temporada, ya que de inicio decidí coger una escapada que reulto ser solo de dos corredores, yo y Quemeneu del Europcar. Las sensaciones no eran las mejores, pues era la primera carrera del año y el cuerpo remoloneaba como si quisiera empezar despacio la nueva temporada, pero iba bien. Después de llevarnos las metas volantes el compañero de escapada y yo, tuve un pinchazo que me dejo entre dos tierras, más cerca del pelotón que del compañero de fuga, por lo que decidí relajarme y ser absorvido por el paquete.

Tras recuperarme en el pelotón, decidí ayudar a mi compañero André Cardoso a pasar adelante para el sprint final, cuando a unos dos kilométros y medio de meta, cuando ya estabamos llegando a estar bien colocados, me cerraon contra la mediana, que era una jardinera de hierba con palmeras. Por suerte caí en la hierba y poco daño me hice, salvo darme un gran golpe y la luxación de tres dedos que me dolieron más de diez días. Por suerte me levanto el ánimo subir al podium a recoger el premio de la montaña y haber sido protagonista del día, pero fue un compiezo de año con muy mala suerte.

En la escapada

En el podio, recibiendo el premio de la montaña
Puesto: 175º


Trofeo Campos-Santayí-Ses Salines 4/01/2013

El segundo día de la temporada me lo tome con tranquilidad, ya que tras la caída del día anterior y molestias en los dedos luxados que me evitaban agarrarme bien al manillar estaba seguro de no poder resolver una etapa que previsiblemente se resolvería al sprint.

En el kilómetro cero me encontraba en cabeza de carrera y como la cosa estaba muy tranquila decidí lanzar un ataque que por un momento pense que permitiria crear un corte de unos ocho o diez corredores, pero que con la fuerza que había en el pelotón, se vió absorvido en un par de kilometros.

El resto de la carrera lo pase tranquilamente en el pelotón con más pena que gloria, hasta que a falta de 10km a meta, pedaleando de la mitad hacia atrás del pelotón, con el viento lateral se hicieron varios abanicos...asi que aunque intente salir de allí se produjeron dos o tres cortes que me llevarían a perder la cabeza de carrera. No importaba, no podía ayudar a ningún compañero ni resolver la carrera bien sin agarrarme bien al manillar y sin estar en el mejor momento de forma. En un sprint revirado y ratonero entre calles era la mejor opción.

Puesto: 104º

Trofeo Sierra de la Tramuntana 5/01/2013


La "etapa reina de la Challengue" siempre es el día con que más ilusión se afronta, aunque sepas que no se te va a pasar la luxación de dedos al menos una una semana y que todavía es febrero y te pesa el culo. La verdad es que al principio de carrera lo pase bastante mal, con carretera algo bacheada y continuas curveos tenía más dolores, pero luego mejoraron.

De salida se afrontaron dos puertos cortos bastante rápido y luego fuimos tranquilos hasta Soller. Nunca había subido Soller, pero empece a subir confiado en mitad del pelotón. No subía del todo mal y aunque hubo que esforzarse llegue arriba menteniendo la posición. la bajada eran una infinidad de herraduras que impedían relajarse y obligaban a llevar algo de tensión siempre. Depués de un tramo algo más rápido de bajada recta pronto llegamos al Puig Mayor, donde se empezo a subir muy rápido desde el principio. Sabiendo lo largo que era el puerto no podía desfondarme y creo que tiré la toalla muy pronto, así que al principio comence a subir demasiado tranquilo. De medio puerto en adelante decicí exprimirme un poco más ya que este sería el último día en la Challenge y me encontraba con ganas. Así llegue hasta un grupo más grande donde tras descender el puerto pasando un poco de frío, llegamos a meta.

Puesto: nº56 a 10'

No hay comentarios:

Publicar un comentario