martes, 7 de mayo de 2013

DIARIO DE CARRERA, Tour de Turquía

DORSAL Nº127, TOUR OF TURKEY 21-28/04/2012

Tras experiencias en Holanda, Italia y Francia en carreras como Roma máxima, GP Camaiore, Loire Atlantique, etc. donde no encontraba buenas senscaciones, por fin me veo con fuerzas para escribir nuevamente en mi blog. Tras una muy buena experiencia en tierras Turcas, decido seguir narrando las competiciones que realizo.

ETAPA 1, ALANYA-ALANYA 

La primera etapa del Tour de Turquía paso con tranquilidad. Era una etapa llano y sin viento, lo que daba garantías de que sería cómoda. En torno a los 150km de larga, costo hacerse la escapada al tener todo el mundo fuerzas el primer día. Entorno a 20 km del final se pillo a casi toda la escapada. Cuandi se absorvia al último integrante y tomabamos una curva los tres primeros del equipo, mi compañero Francesco Laca pinchó. Le deje la rueda y pudo llegar al final 6º, yo me dedique a pasear hasta la meta, por lo que llegue con cierto retraso.

http://www.youtube.com/watch?v=z1qe_PKDn4c

ETAPA 2, ALANYA-ANTALYA

La segunda etapa seguía la linea de la primera. Bastante llana salvo suaves repechos, el final ya se sabía que sería al sprint. La escapada se hizo fácilmente en uno de los túneles que pasamos a principio de carrera y al final se iba muy rápido y con tensión, lo que produjo una aparatosa caida a varios corredores a menos de un kilometros de meta.

ETAPA 3, ANTALYA-ELMALI

La etapa tercera prometía ser la reina, pero no fue la más dura. Partiendo de Nivel del mar y terminado a 1800 metros, estaba claro que subida tenía que haber.

Me metí en una escapada importante de salida y pude coger todos los puntos en uno de los sprines Turkish beauties, pero eramos demasiada gente y no se nos permitió partir. El resto de la etapa fue bastante tranquila, subiamos mucho y hacía mucho calor. Aunque se paso el día con bastante fácilidad. El final, en alto, era duro: entorno a 4 kilometros al 10%. El paso por Elmali fue estrecho y peligroso y hubo un encanchón que me hizo que el paquete se estirase y que yo por la parte de atrás, ya empezase a subir descolgado el puerto final.

ETAPA 4, GOCEK-MARMARIS

Los hoteles eran geniales, en primera línea de playa. Siempre se salía de la playa, algo que era bonito, pero lo que significaba que siempre se saldría subiendo. Se salió rápido y se subían cuatro pequeños puertos al principio que se atragantaron un poco. luego se subió tranquilamente el puerto del día lo que también significo que se llegaría en pelotón a la última subida.

Se subían dos puertos al final, el último se bajaba para llegar a meta. El ritmo al final fue intenso y tras ayudar en lo que pude a Lasca para que guardará un poco la posición mientras pude, me descolque en el último puerto. No estaba todavía en mis mejores días, pero las sensaciones ya no eran tan malas como tiempo atrás.

ETAPA 5, MARMARIS-TURGUTREIS

Bonita playa por la mañana, fea salida al mediodía jeje Eugenio y Petrov ya nos dijeron que ese día se solía salir muy rápido, que incluso a veces, el pelotón se partía y ya no se volvía a juntar. Parecía un poco exagerado que en el kilometro 5, el pelotón no pillase a la cabeza en una etapa de 185km pero asi fue.

Salimos rápido, a maricón el último, todo el mundo subía como podía. Marchamos unos 60-70 corredores adelante en varios cortes durante la primera subida, atrás quedaron 110-120, esa era el corte de día. Después de los primeros repechos se subía un puerto de primera, que pase con gran dolor al principio. Se empezo a subir rápido también y me temo que hubo gente que paso en la escapada primea y se quedo treinta kilometros después.

Después de subir a toda velocidad, fuimos bastante tiempo parados. Al final había también unos puertos de 3-4 kilometros, que terrenos tan duro! así que a 10 kilometros de meta me descolgué. pero hice buen trabajo subiendole a Petrov botellines todo el día porque sino, hubiera estado sólo.

ETAPA 6, BODRUM-SELKUC

Hacia días que eramos sólo cuatro en el equipo y bueno, este día sería el último que se me paso con ligereza. pensaba coger el corte porque había puntuado un par de veces en el Turkish Beauties y el final era en alto. Si te escapas y llegas con suficiente tiempo a un final en alto se podría ganar, por eso es tan interesante escaparse. No me pude escapar así que pense en dejarme ver un poco al final. falttando pocos kilometros ataque el después del puerto de segunda cuando se empezaba a subir, pero sorpresa, no era el puerto de primera. Así me escape sólo por unos kilometros. Había pinchado en los últimos kilometros antes del puerto y como sabía que esa no era mi carrera, ayude a colocarse un poco a los compañeros y en cuanto ví la subida, me deje caer. Había que mirar de escaparse al día siguiente.

ETAPA 7, KUSADASI-IZMIR

Era un día importante en la vuelta. el día anterior le había ganado un sprint al mismísimo Ignatiev y tenía que intentar arrebatarle el podio de Istanbul. En el kilometro diez estaba el sprint, así que salimos en los repechos de salida a toda velocidad. Ignatiev iba a mi rueda y a dos kilometros del sprint, cuando vió que me quedé cerrado, se lanzo con 3 compañeros a tope a por el sprint, por lo que nada pude hacer.

Al salir tan rápido y atento, el resto de la etapa se me atragantó un poco. Aproveche para subir botellines a los compañeros. No tenía fuerza para ayudar en el sprint a Lasca, se iba muy rápido. Al final como pincho petrov, que era 9º en la general, decidí ayudarle aun poco a reintegrarse en el paquete para que no perdiera tiempo. Así llegue tranquilamente a meta también.

ETAPA 8, ISTANBUL-ISTANBUL 

La última estapa ya estaba allí. Sentimientos de pena y alegría me venían a la cabeza. Pena porque se acababa la vuelta, alegría por haberla acabado. Había estado muy agusto en la vuelta, con un clima fabuloso, en buenos hoteles y con buenas sensaciones, eso se iba acabar. Pero volvería a casa y  habían vuelto las sensaciones a la normalidad. Este año no me esta llendo bien pero parece que esta mejorando, así que era para estar contento.

Quería coger la escapada. aunque estaba cansado y sin hambre quería quemar mis últimos cartuchos. la escapada se dejo ir de salida, salieron tres corredores y se les dejo ir. Yo que no pensaba que ocurriera eso, que había estado sentado debajo de una sombrillan en lugar de tomar buena posición para la salida, no podía llegar a cabeza. Pensé que aún tenía tiempo de salir, pero paso un poco hasta que pude ser en tonto del día. Parecía que estaban cerca y me lancé a buscarlos... subí un repecho a tope para casi pillarlos pero era en vano, no pude. Seis kilometros después de saltar sabía que no les pillaría, pero seguí a la marcha para no hacer más el ridiculo hasta el kilometro 40. El pelotón rodo fuerte al final y yo no hubiera tenido fuerza habiendome guardado. Tras 40 kilometros escapado era obvio que nada podía hacer salvo acabar. Así que haciendo la goma dí los últimos 30 km de la vuelta.

Fue una gran experiencia competir en Turquía, se disfruto el viaje y el país. Así que ahora descansando para vivir nuevas aventuras en las próximas competiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario