sábado, 15 de junio de 2013

DIARIO DE CARRERA, Tour of Norway

DORSAL Nº 86, GLAVA TOUR OF NORWAY 15-19/05/2013

Tras finalizar bien el Tour de Turquía, me toco seguir recorriendo mundo en el Glava Tour de Noruega. otra experiencia y otro país en que competir este año.


Stage 1 2013: Fredrikstad - Sarpsborg (190 km)

 

Llovio gran parte de la etapa, desde la salida hasta el kilometro 120 aproximadamente, pero se llevo bien el día. La etapa era fácil y todo hacia indicar que se llegaría al sprint.


Stage 2 2013: Kongsberg - Skien (179 km)

 

Toda la etapa lloviendo, con 3 o 4 grados, fue un día para olvidar. El frío nos atraveso toda la etapa y creo que todos sobrevivimos a base pero caras largas, a nadie le gusto ser ciclista aquel día.

La salida se dio con lluvia y toda la carrera, especialmente al principio, pasamos bastante frío. En el circuito final se recortó la carrera 20 kilometros por la dureza del tiempo. Debido a la lluvia, a falta de unos ocho o diez kilometros hubo una caída y poco después el sprinter, Lasca, pinchaba. De modo que le deje mi rueda delantera y fuí el resto de la carrera de paseo.


Stage 3 2013: Tønsberg - Drammen (163 km)

 

 Bastante llana, tiramos para que Lasca llegase bien colocado al sprint. Le dejamos bien colocado pero en una caída a menos de tres kilometros de meta, se cayó el y André Cardoso, así que se vió obligado abandonar.


Stage 4 2013: Brumunddal - Lillehammer (195 km)

 

 Una etapa con un puerto duro, que se pasaba tres veces al final. No iba a tope pero tampoco me arrastraba. La primera ascensión la pase en el segundo grupo, que luego parte alcanzó la cabeza, pero sufrí una avería que me obligo a ir el resto de carrera con una sóla rueda en el cambio posterior.

Ya se había ido la carrera y con la bici estropeada, fui rezando para llegar a meta y conseguí terminar.


Stage 5 2013: Gjøvik - Hønefoss (173 km)

 

 La etapa estaba marcada por las ascensiones finales, que aunque cortas eran muy duras. Al principio de carrera pincho André Cardoso y hubo que ayudarle a volver al grupo. 

Al final me encontré bastante bien, llegando a salir a varios ataques, pero en la última ascensión no pude con el ritmo de los de cabeza, así que me ví obligado a entrar en un segundo grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario